González Pons acusa al PNV de ser «el felpudo» de Bildu al dejarle con el PSOE mandar en España
El 'popular' ha manifestado que es hora de acabar con el sanchismo en referencia las elecciones del 28M
Los socios de Sánchez aprueban una resolución en el Parlamento vasco por la república y la independencia
La Guardia Civil trasmite a sus agentes que el traspaso de Tráfico a Navarra tardará 4 años
El vicesecretario de relaciones institucionales del PP, Esteban González Pons, ha acusado al PNV de convertirse en «el felpudo» de EH Bildu en Madrid al permitirle, con el PSOE, «mandar en España» este miércoles en Gecho (Vizcaya) en la presentación de Eduardo Andrade, candidato del PP a la Alcaldía de este municipio, en un acto en el que también ha participado el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y la candidata a diputada general, Raquel González.
El dirigente popular ha empezado su intervención asegurando que «ha llegado la hora de acabar con el sanchismo, que no es sólo Pedro Sánchez». A su juicio, «el sanchismo es casi más que un contenido, un estilo chulesco de gobernar, un estilo avasallador de gobernar, un estilo neoliberal y narcisista de gobernar».
Tras acusar al Gobierno de «estar haciendo daño a España», ha advertido de que «ningún otro país de la Unión Europea consentiría que las decisiones que le afectan fueran tomadas por aquellos que quieren que el país desaparezca». «Eso lo estamos consintiendo los españoles. Quienes deciden sobre nuestras cosas son los que quieren que dejemos de existir como país. Bildu y Esquerra Republicana principalmente, pero también en algún sentido el PNV», ha criticado.
Según ha afirmado, no pretende afirmar que «no haya que contar con el PNV». «Pero sí digo que cuando el PNV se pone al lado de ERC, del lado de Bildu y al lado de los de Puigdemont, nos está enseñando la peor cara que tiene, nos está enseñando la cara con la que no se puede contar. España no puede consentir que quienes quieren que España desaparezca tomen las decisiones de España. Es una locura que se llama sanchismo», ha censurado.
González Pons se ha referido al PNV «con seriedad y respeto» porque ha pedido «el voto de los que tradicionalmente han votado» a esta formación con la intención de que «cambie el Gobierno de España, pero para que cambie el Partido Nacionalista Vasco».
En este punto, se ha preguntado a modo de reflexión «en qué universo paralelo el PNV y Bildu apoyan al mismo Gobierno». «Hasta donde yo sé, PNV y Bildu representan realidades alternativas, puntos de vista alternativas sobre el mundo, políticas alternativas, modos alternativos de ser. Pero en Madrid, no solo el PNV y Bildu apoyan al mismo Gobierno, sino que el PNV se inclina para que Bildu se suba y coja las nueces del árbol», ha defendido.
Según ha afirmado, el PNV «va a apoyar una Ley de Vivienda que el Partido Socialista le permitió presentar como propia a Bildu». «No es Bildu quien apoya al Gobierno y el PNV quien se suma. Es el PSOE y el PNV quienes le permiten a Bildu mandar en España. El PNV no puede seguir siendo el felpudo de Bildu en Madrid. Y en eso es en lo que se ha convertido», ha asegurado.
Durante su intervención, además, ha criticado la ley del sólo sí es sí, «con ya casi un millar de rebajas de pena». En referencia a este asunto, «si la ley del sólo sí es sí la hubiera dictado un Gobierno del Partido Popular, habría dimitido hasta aquél que todavía no ha sido nombrado. Pero aquí ni hay respuesta», ha manifestado en referencia a la controversia desatada tras el fiacso de la ley, que en un principio debía ser uno de los proyectos estrella, de la ministra de Igualdad, Irene Montero.